Lunes, 30 de marzo de 2009

Una vocaciónpuede llegar en cualquier momento, y no hay que dejarla pasar, estaes la históri deuna de ellas, los personajes de esta história que puede ser real, son como la vida misma, se disfruta de su lectura., no haynada de beateria , ni asuntos por el estilo, esto va dirigido a aquellos que porel título seasusten un poco.
De José Luis Olaizola.


Tags: Olaizola

Publicado por alambiquetragon @ 12:16
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 27 de marzo de 2009

Una novela más de Christie, de la edicción más barata, la editorial MOLINO, con la letra muy menuda y el mismo número de páginas, lo que inmdica, que es una novela larga.

No es una novela en la queel protagonista sea Hercules , ni Marpple, es de las otras de personajes desconocidos, pero manteniendo el misterio de siempre.

Todo ocurre con e asesinato deun hombre, mezclado con una sesión de espiritismo, no cuento más, que si no lo destripo todo y eso es malo, como siempre el asesino el que menos se piensa, pero eso ya se sabe.


Tags: Agatha Christie

Publicado por alambiquetragon @ 10:12
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 12 de marzo de 2009

El periodista francés Dominique Lapierre, junto con el fotografo Jean Pierre Francozinni, corrsponsales de la revista francesa Paris-Match, acuden junto aus mujeres que eran la de revista femenina y también francesa Marie-Claire a la Rusia Sovietica, un viaje a traves de la URSS, alguno de vosotrtos casi no sabreis lo queera la URSS, un viaje que mas que viaje es uan odisea, atraves de este pais tan cerrado al turismo, pero ellos querían dar la impresiónb al mundo de sus modernidades.
El lenguaje de este libro escrito al más estilo periodistico , como lo hace Lapierre, muy ameno.
Se me olvidaba, el viaje se hizo en el año 1956, con un final algo triste, por la muerte del fotografo en el ataque sovietico a Hungría.
Muy entretenido como la mayoría de los de Lpaierre.


Tags: Lapierre

Publicado por alambiquetragon @ 17:15
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 10 de marzo de 2009

La última novela de Joseph Conrad, trancurreen la Francia nopoleónica, en la que un pirata decide desscansar y reencontrarse con su pasado , pero le vala marcha, y hay bAtalla  naval y todo, lenguaje marinero y trancurre en acontecimiemtos históricos, personajesde carácter fuerte. La novela es algo rollete. De conrad, leí hace tiempo El corazón de las tinieblas y también era algo rollete, no se si leere algo mas.
Saludos majetes y espero que si alguien ha leido algo de Conrad , me lo comente.


Tags: Conrad

Publicado por alambiquetragon @ 10:37
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 09 de marzo de 2009

Una obra ya antigua del impresentable noble y rojo José Luis de Vilallonga a cerca de la Geurra Civil, de un joven español, que acude al ser llamado por su padre a España, que está en guerra, este Vilallonga, hace una parodia, se inventa cosas, da asco en una palabra, de sucesos acontecidos en la Guerra, no dandose cuenta que los otros fueron más brutales, entre mariconeo, impasibidad y sangre fria transcurre la novela, da asco leerla , salvo ciertos pasajes un poco mas tiernos.
no vale perder el tiempo leyendola, como hice yo y eso queme avisaron.
No se la puede ni calificar.


Tags: BODRIO

Publicado por alambiquetragon @ 16:15
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 04 de marzo de 2009
Una novela galardonada como finalista del Premio Ateneo de Sevilla 1976, del escritor José Lui Olaizola.
Un gallego sin oficio claro , amante del frontón y de las apuestas, vive en San Sebastian, con su hijo al que llama Planicio todo el mundo.
al fianl te hace hasta llorar, la amistad simepre s lo mejor.
Valoracion sobre cinco , un cuatro.
Saludos y gracias por las visitas.

Tags: Olaizola

Publicado por alambiquetragon @ 11:53
Comentarios (0)  | Enviar

Del autor italiano Andrea Camilleri, nace la figura del policia Montalbano, esta es una de sus primeras obras de la serie de este policia, con sus métodos partículares.
Ha aparecido un muerto, y un collar, no cuento más.
la mafia, prstitución...
Valoración sobre cinco , un dos.
Saludos, [email protected] lectores.


Tags: Montalbano- Camilleri

Publicado por alambiquetragon @ 11:48
Comentarios (0)  | Enviar